domingo, 22 de febrero de 2015

Desarrollo

El desarrollo es la parte de la tesis donde se pondrán todos los temas relacionados con el tema de la misma que sirvan para poder comprenderlo mejor y sustentar la información que se tiene.
Esta parte es sencilla de desarrollar; pero de vital importancia.
Se deberá tener en cuenta que el tema se relacionará directamente con la tesis y que deberá ser precisa.
Los cánones o patrones de belleza, variables y pasajeros, han respondido a motivos sociales y económicos. Así, por ejemplo, las mujeres ricas de antaño debían ser gordas para demostrar que no tenían por qué trabajar y que comían abundantemente. Hoy día, en los países desarrollados, la obesidad es considerada una especie de epidemia que provoca miles de muertes debido a enfermedades derivadas del exceso de peso. Y eso no vende. Lo que hoy tiene éxito y se vende es un cuerpo delgado, ágil y esbelto que demuestre a los demás que puede consumir alimentos escogidos y tiene tiempo suficiente para ir al gimnasio o hacer deporte. Siempre ha habido motivos ocultos detrás de cada prototipo de belleza: si se quiere incrementar el índice de la natalidad el ideal de belleza se forma con caderas anchas y pechos grandes; si se quiere ostentar la condición de clase social dominante se muestra la gordura en tiempos de hambruna o crisis; si se quiere mostrar cuidado de la imagen, selección de alimentos, exaltación de la juventud, o cuerpos delgados, casi infantiles; si se quiere mostrar dinamismo, fortaleza física, aventuras y exploraciones varias se presenta un cuerpo más musculoso y una tez más curtida.
Las fuentes que se usen deben ser formales y no deberán ser de dudosa procedencia. En caso de ser necesario, deberán anotarse las citas y acotaciones correspondientes, a fin de  dotar al texto de mayor credibilidad y lograr diferenciar las ideas propias y las ideas tomadas de algún autor. En caso de ser necesario, agregar etimologías o palabras en otros idiomas en itálicas, con su correspondiente acotación.
La palabra anorexia (del vocablo griego anorektous) se ha conocido desde siempre como sinónimo de falta de apetito, aunque posteriormente se ha demostrado que en la enfermedad conocida como anorexia nerviosa no existe dicha carestía, sino que es una negación a comer con el único objetivo de no engordar. Por tanto, se trata de un trastorno socio-psico-biológico de creciente trascendencia sanitaria, cuyo estudio reviste un indudable valor formativo (Toro y Vilardell, 1989, p. 13). 



¿Necesitas más información? Consultas los links:


¿Hacer una tesis o un plan de negocio? Parte 1

¿Hacer una tesis o un plan de negocio? Parte 2




No hay comentarios:

Publicar un comentario